Univisión supera ampliamente los números del rating de Telemundo con esta producción
Como es costumbre, Telemundo y Univisión se enfrentaron por el rating. Desde hace dos meses, las señales televisivas mantienen la misma batalla por los números en el horario estelar. Por un lado, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal apuesta a la segunda temporada de Pasión de Gavilanes. Por el otro, el canal de Grupo Televisa deja todo en manos de Madre.
Te puede interesar
¿A24, TN, LN+ o C5N? El canal de noticias que ganó el rating de febrero
Lo cierto es que desde que comenzó esta nueva contienda entre las emisoras, quien ha liderado el rating de manera continuada es Univisión. La producción turca, que entró en reemplazo de La Desalmada (tira protagonizada por José Ron y Livia Brito), mantiene expectante a los televidentes con lo que sucede emisión tras emisión.
Solamente tiene una sola temporada de 33 capítulos de aproximadamente dos horas de duración. En 2018, se convirtió en la tira más exportada de Turquía. Cuenta la historia de una joven maestra que descubre que una de sus estudiantes esconde que es víctima de abuso físico y emocional en su casa. La protagonista es la pequeña Beren Gökyildiz, quien tiene un gran futuro delante de las cámaras.
Por su parte, Telemundo pone todas sus fichas en la secuela de la telenovela creada por Julio Jiménez. Casi 20 años después, Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Natasha Klauss, Michel Brown y Juan Alfonso Baptista se volvieron a juntar para darle vida a los queridos hermanos Reyes y hermanas Elizondo.
El pasado martes 12 de abril, según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de 2 años, Univisión superó ampliamente los números del rating de su rival. El canal llegó a 1.700.000 espectadores con Madre, mientras que Telemundo alcanzó a 715 mil televidentes con Pasión de Gavilanes 2.

