¿Te duele el cuello y la espalda? Prueba estos cinco ejercicios de estiramientos, perfectos para aliviar ese dolor
Por pasar muchas horas detrás de una computadora, por estrés, por falta de ejercicio físico o por sufrir una sobrecarga muscular, es normal sentir que nuestro cuello y espalda empiezan a estar más rígidos y que aparezca un dolor intenso en esas zonas. Para que esto no suceda, es importante que realices ciertos movimientos de estiramiento y relajación de la zona lumbar, lo que hará que disminuyan los dolores y se prevengan nuevos malestares.
Te Podría Interesar
Si también sufres estos dolores frecuentemente, traemos una serie de ejercicios que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa y que te harán sentir menos molestias en el cuello y espalda. Ahora bien, lo recomendable es que hagas toda la serie de movimientos de forma continua y repetirla al menos una vez por día, para sentir mejoras en tu postura durante la rutina.
Estiramiento para reducir dolores de espalda y cuello
- Baja el torso
Inicia el ejercicio parado, juntando las piernas, para dirigirte a doblar el toro hacia adelante hasta llegar a tocar el suelo con ambas manos, o bajarlas hasta donde puedas. Durante unos segundos mantén esa posición mientras que las rodillas se quedan estiradas.
- Giro
Siéntate en una esterilla o colchoneta y apoya una mano cerca de los glúteos. A continuación, procede a girar el tronco hacia uno de los costados, mientras que el brazo que queda suelto acompaña ese movimiento. Puedes doblar una de las piernas para usarla como soporte del brazo. Luego, repite el ejercicio para el otro lado de tu cuerpo.
- Juntando manos
Siéntate en el suelo con las piernas dobladas en posición de mariposa. La espalda debe mantenerse lo más recta posible mientras que uno de los brazos pasa por encima de la cabeza hasta llegar atrás. La mano restante se extiende hacia atrás de la espalda por la parte de abajo hasta que las dos palmas se encuentran y se juntan.
- Inclina la cabeza
Acuéstate boca arriba en una esterilla o colchoneta. Flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Levanta tus brazos y llévalos detrás del cuello, para proceder a inclinar la cabeza hacia delante, mientras que se despega de la colchoneta. Con este ejercicio estamos estirando la zona lumbar, aliviando en gran medida los dolores.
Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.



