EJERCICIOS

Estos ejercicios de pilates disminuirán los dolores en tu espalda

El dolor lumbar puede ser una verdadera molestia en el día a día, por lo que hacer ejercicios para aliviarlos es fundamental.

Napsix viernes, 3 de junio de 2022 · 16:15 hs
Estos ejercicios de pilates disminuirán los dolores en tu espalda
PILATES PARA DISMINUIR DOLOR DE ESPALDA Foto: SHUTTERSTOCK

Luego de un largo día de trabajo frente a la computadora de la oficina, es natural que sientas un fuerte dolor en tu espalda y cuello. Esto también sucede cuando trabajas en otros oficios en los que mantienes una mala postura, o después de haber realizado un movimiento brusco que te dañó. Esta molestia puede ser realmente agotadora, al punto de influir en tu estado de ánimo durante el día. 

Para aliviar dolores de espalda, y evitarlos en un futuro cercano, el pilates y el yoga son de las mejores disciplinas que te ayudarán. Los ejercicios de pilates son buenos para fortalecer el cuerpo, sobre todo la parte del core, y flexibilizar la espalda. Esta práctica también es muy recomendable para personas que están transitando las primeras etapas del embarazo y sienten dolores recurrentes en esa zona posterior. Como si fuera poco, el pilates ayuda a corregir las alteraciones posturales.

Cualquier persona, también adultos mayores, pueden practicar pilates y yoga con el fin de hacer un ejercicio físico que les haga sentir mejor. En caso de no contar con un entrenador profesional, a continuación te recomendamos algunas posturas que más trabajan esa zona del cuerpo, aliviando dolores

Yoga y Pilates para aliviar dolor de espalda

  • Postura de la cobra

Según el sitio Hola, esta postura “fortalece los músculos extensores de la columna, que son aquellos que nos mantienen erguidas. Cuando estos músculos están débiles, aumenta el riesgo de dolor de espalda”. 

Para realizar el ejercicio debes recostarte boca abajo, colocar los brazos cerca del tronco apoyando las palmas de la mano en el suelo, alejar los hombros de las orejas, juntar las piernas. Levanta el ombligo de la colchoneta y lleva la cabeza hacia arriba. Alarga la columna vertebral. Después de unos segundos puedes regresar a la posición inicial. 

  • Postura de la vaca y el gato 

Este ejercicio se practica en ambas disciplinas con el fin de obtener mayor flexibilidad y disminuir dolores. Para llevarlo a cabo colócate en posición de cuadrupedia. Pon las manos bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. La columna vertebral debe estar en posición neutra. Inhala y, al exhalar, arquea la espalda hacia arriba como hacen los gatos al estirar. Realiza otra inhalación y luego, invierte la curva de tu espalda como si quisieras dibujar una 'v', de la manera contraria a la postura anterior. Mueve el coxis hacia arriba y el pecho hacia delante y también hacia arriba.

 

Archivado en