Para almorzar o cenar, un rico pastel de verduras ¡en pocos pasos!
Para los que buscan una receta que de saciedad y no perder de viste que sea saludable, te contaremos el paso a paso para hacer este delicioso pastel. Esta preparación a base de verduras tiene muchas alternativas para hacerlo rico y sano, puede llevar masa o prescindir de la misma.
Te Podría Interesar
Los pasteles de verduras son una alternativa de comer bien rico y sano, aprovecharemos al máximo los vegetales. Si tienes vegetales cocidos en la nevera, los puedes agregar a la preparación. Para las tartas o los pasteles, hay miles de opciones: con brócoli, coliflor, acelga, cebolla, espinacas, kale y unos tomates cherry ¡nada puede fallar! Es muy importante contar con una fuente apta para el horno. Ahora sí, apunta el listado de ingredientes de esta receta ¡y buen provecho!
Ph Pexels
Ingredientes:
- 1/2 coliflor cortado mediano
- 1/2 brócoli cortado mediano
- 1 ½ cebolla
- 400 gramos de tomates cherry
- 300 gramos de espinacas cocidas y escurridas
- 3 huevos
Para la salsa:
- 200 cc de leche
- 10 gramos de mantequilla
- 10 gramos de harina
- 50 gramos de queso parmesano
- 20 cc de nata o crema de leche
- Pimienta y nuez moscada a gusto
- 1 masa de tarta
Ph Pexels
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºf, preparamos la placa con materia grasa por todo el recipiente y reservamos. Colocamos la masa y le damos una cocción breve de 5 minutos, debemos pinchar la masa con un tenedor para que no se infle.
Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli y la coliflor en arbolitos pequeños. Luego la cebolla picada, la espinaca la cortamos en chiffonade, se enrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los coloraremos a último momento.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos la coliflor y el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos.
Hacemos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.
Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde donde tenemos la masa precocida. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!

