Presenta:

La tendencia Feng Shui para tu dormitorio que mejora tu sueño y brinda protección

La ausencia de un solo elemento puede afectar tu descanso más de lo que imaginas. Descubre cómo corregirlo y qué otros elementos afectan tu sueño.

Diseñar un dormitorio que favorezca el sueño es fundamental para dormir bien. 

Diseñar un dormitorio que favorezca el sueño es fundamental para dormir bien. 

Future / James Merrell

El Feng Shui es una antigua práctica china que brinda un lugar privilegiado al dormitorio porque es el espacio donde descansamos y recuperamos la energía. Desde esta práctica ancestral se está expandiendo una tendencia que da protagonismo a un elemento que todos pasamos por alto.

La experta Elena Ruíz (@transformafengshui) explica que las camas sin cabecero no son favorables energéticamente. Este funciona como respaldo simbólico y brinda apoyo mientras dormimos, por lo tanto, su ausencia hace que la energía se disperse o se torne irregular.

¿Cómo sumarse a esta tendencia?

Una forma de añadir un cabecero sin gastar mucho dinero es optar por uno adhesivo o de vinilo. Estas son una solución práctica y estética que te permite personalizar tu rincón sin dejar de lado tu energía. Otra solución rápida es agregar cojines grandes entre tu almohada y la pared. No generan una estructura sólida pero sí una sensación de confort.

3b050206bde42660b1f2d2ed008ad512
Tendencia: respaldo de vinilo. 

Tendencia: respaldo de vinilo.

Otro aspecto que altera las energías del dormitorio es el espacio debajo de la cama y la distancia con la pared. Si no hay espacio, la energía no puede circular libremente, lo que se traduce en cansancio, pesadez y sueño poco reparador. Es mejor no guardar muchas cosas debajo de la cama y siempre mantenerlo limpio.

51b14b28031f350a5c42220618eb1128
Respaldo hecho con almohadones. 

Respaldo hecho con almohadones.

Las estanterías o elementos pesados sobre la cama también alteran la circulación de la energía. En Feng Shui se lo conoce como la flecha envenenada y puede hacer que te despiertes más cansado o con el sueño alterado. Las flechas envenenadas generan presión, tensión o sensación de amenaza.