La tendencia Feng Shui para tu dormitorio que mejora tu sueño y brinda protección
La ausencia de un solo elemento puede afectar tu descanso más de lo que imaginas. Descubre cómo corregirlo y qué otros elementos afectan tu sueño.
Diseñar un dormitorio que favorezca el sueño es fundamental para dormir bien.
Future / James MerrellEl Feng Shui es una antigua práctica china que brinda un lugar privilegiado al dormitorio porque es el espacio donde descansamos y recuperamos la energía. Desde esta práctica ancestral se está expandiendo una tendencia que da protagonismo a un elemento que todos pasamos por alto.
La experta Elena Ruíz (@transformafengshui) explica que las camas sin cabecero no son favorables energéticamente. Este funciona como respaldo simbólico y brinda apoyo mientras dormimos, por lo tanto, su ausencia hace que la energía se disperse o se torne irregular.
Te Podría Interesar
¿Cómo sumarse a esta tendencia?
Una forma de añadir un cabecero sin gastar mucho dinero es optar por uno adhesivo o de vinilo. Estas son una solución práctica y estética que te permite personalizar tu rincón sin dejar de lado tu energía. Otra solución rápida es agregar cojines grandes entre tu almohada y la pared. No generan una estructura sólida pero sí una sensación de confort.
Tendencia: respaldo de vinilo.
Otro aspecto que altera las energías del dormitorio es el espacio debajo de la cama y la distancia con la pared. Si no hay espacio, la energía no puede circular libremente, lo que se traduce en cansancio, pesadez y sueño poco reparador. Es mejor no guardar muchas cosas debajo de la cama y siempre mantenerlo limpio.
Respaldo hecho con almohadones.
Las estanterías o elementos pesados sobre la cama también alteran la circulación de la energía. En Feng Shui se lo conoce como la flecha envenenada y puede hacer que te despiertes más cansado o con el sueño alterado. Las flechas envenenadas generan presión, tensión o sensación de amenaza.



