Jardinería: la planta resistente que todos deben tener en su hogar
Los que se dedican a la jardinería recomiendan tener una planta que prácticamente es indestructible.
Una planta que resiste a todo. Fuente: IA Gemini.
Los que están en el mundo de la jardinería siempre tienen alguna planta para recomendar. Para aquellas personas que les cuesta más y no tienen tanto tiempo, lo ideal es tener una zamioculca en el hogar, la reina de la resistencia.
Jardinería
La planta es elegante y prácticamente indestructible. Además, es para principiantes. Tiene un follaje brillante y tallos firmes. Se destaca porque sobrevive en condiciones de poca luz y necesita poca agua para vivir.
Te Podría Interesar
Además, esta planta es una gran purificadora de aire, tiene un crecimiento constante y seguro encajando a la perfección en cualquier estilo de decoración.
La planta almacena reservas hídricas en sus rizomas (raíces) y tallos. Se aconseja regar cada dos o tres semanas durante los meses cálidos. En invierno se debe reducir la frecuencia y hacerlo una vez al mes.
Su principal enemigo es el encharcamiento, la causa más frecuente de muerte. Si bien tolera la sombra, la planta prefiere la luz indirecta y brillante. Es ideal para salas y dormitorios.
Por otra parte, la zamioculca necesita una tierra suelta y con buen drenaje. La maceta tiene que tener agujeros de drenaje obligatoriamente.
En cuanto a las señales de alerta, hay que prestar atención a las hojas: si se ponen amarillas puede tratarse de un problema de agua o relacionado con la luz.


