En 45 minutos habrás preparado este delicioso budín de frutos secos sin mantequilla
El budín de frutos secos debe ser húmedo, si no pierde el sentido y la esencia. Siempre decimos que no existen muchas cosas más tristes como morder un budín y que se desgrane por la resequedad. Así que desde MDZ te traemos una receta fácil, húmeda y exquisita. Esto necesitas para elaborarlo:
Te puede interesar
Sardinas en salsa de tomate, una receta completa, nutritiva y deliciosa
Ingredientes
Huevos 2 unidades, leche 80 ml, aceite 100 ml, azúcar 150 gr, harina leudante 250 gr, media naranja (ralladura y jugo), esencia de vainilla 5 ml, mix de frutos secos 150 gr.
Para el glasé: 150 gr de azúcar glass y jugo de media naranja.
-
Te puede interesar
La receta clave del ingrediente para condimentar pescado: salsa de ajo
Rinde para un budín de 32 cm.
Procedimiento
El primer paso para elaborar este exquisito budín de frutos secos es agregar en un bol los huevos y batirlos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que se vean casi blancos y ganen volumen. Este punto es conocido como “punto letra”. Después, sin dejar de batir, añade el jugo de la naranja, la ralladura, la esencia y el aceite. Sigue batiendo por 2 minutos más.
A la mezcla anterior añádele la leche y bate por 1 minuto más. Luego, agrega el azúcar y bate por 2 minutos. Lo último que debes añadir es la harina leudante. Y después de integrarla correctamente batiendo por 1 minuto, pasa los frutos secos (que pueden ser con pasas de uva o sin) por una cucharada sopera de harina leudante, mézclalos y agrégalos a la masa del budín.

Después, en una budinera con aceite y enharinada, vierte la mezcla y llévala a un horno, que debe estar precalentado a 180°, por aproximadamente 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga seco. El siguiente paso es preparar el glasé: en un bol añade el azúcar glass (impalpable) y agrégale el jugo de la naranja. Mezcla hasta que se integren y se forme una consistencia sólida y blanca. Cuando el budín se enfríe, añádele por encima el glasé. Puede ser en forma de hilos o en toda la superficie. Por encima de este puedes añadirle más frutos secos, cerezas al marrasquino, ¡lo que gustes!

¿Quieres otra opción de budín XXL de naranja ¡también sin mantequilla!? Este link te llevará hacia el paso a paso. ¡Queremos saber cómo te salió este exquisito, sencillo y enorme budín de frutos secos! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.

