Recetas

Budín XXL de naranja ¡sin mantequilla! Sano, húmedo y riquísimo

Aprende a elaborar un budín de naranja enorme, húmedo y rendidor. Con este paso a paso te simplificaremos la merienda. Así que pon manos a la obra y disfruta de esta receta riquísima.

Napsix sábado, 10 de septiembre de 2022 · 20:01 hs
Budín XXL de naranja ¡sin mantequilla! Sano, húmedo y riquísimo

No existen muchas cosas tan tristes como morder un budín y que se desgrane por la resequedad. Así que te presentamos una receta fácil, húmeda y exquisita. A continuación, te compartiremos lo que necesitas y cómo es el proceso.

Budín de naranja con naranjas caramelizadas. Fuente: Mola

Ingredientes:

 

Huevos 2

Leche 80 ml

Aceite 100 ml

Azúcar 150 gr

Harina leudante 250 gr

Media naranja (ralladura y jugo)

Esencia de naranja o en su defecto, de vainilla 5 ml

Rinde para un budín de 32 cm. Aproximadamente 10 a 12 rebanadas grandes.

 

Glasé:

150 gr de azúcar glass

Jugo de media naranja

 

Procedimiento:

 

El primer paso es agregar en un bol los huevos y batirlos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que se vean casi blancos y ganen volumen. Como te contamos en otras recetas, a este punto se le llama “punto letra”.

Luego, sin dejar de batir, añade el jugo de la naranja, la ralladura, la esencia y el aceite. Sigue batiendo por 2 minutos más.

Añade la leche y bate por 1 minuto. Luego, agrega el azúcar y bate durante 2 minutos más. Lo último que debes añadir es la harina leudante. Te recomendamos tamizarla, aunque no es un requisito excluyente.

Porción del budín. Fuente: Pinterest

En una budinera enmantecada y enharinada vierte la mezcla y llévala a un horno, que debe estar precalentado a 180°, por aproximadamente 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga seco.  

Ahora debes preparar el glasé. En un bol añade el azúcar glass (impalpable) y agrégale el jugo de la naranja. Mezcla hasta que se integren y se forme una consistencia un poco más sólida y blanca.

Aguarda hasta que el budín se enfríe y añádele por encima el glasé. Puede ser en forma de hilos o en toda la superficie. Aquí aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”, puedes jugar con diferentes decoraciones por encima: añadirle nueces, almendras, ¡lo que gustes!

Puedes dejarlo sin decorar, también tendrá un sabor exquisito. Fuente: LM Neuquén

Si te apasiona la repostería, te compartimos otra receta que te encantará: prepara una tarta de ricota soufflé exquisita paso a paso.

¡Morimos de ganas por saber cómo te salió este budín XXL de naranja! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en