En 4 pasos y sin huevo: un exquisito budín de plátano ¡una delicia!
Si pensabas en hacer algo con los plátanos maduros, esta receta puede ser una gran opción. Cuando las bananas o plátanos se ponen negros podemos congelarlos sin la piel para hacer distinta recetas, como budines, muffins, helados ¡y muchas otras! Hoy haremos un budín ¡exquisito!
-
Te puede interesar
Esta receta de helado de almendras se volverá tu favorita
Esta budín de banana es sin huevo y en reemplazo utilizaremos la semilla de lino, esta al mezclarla con agua se forma como una baba o gelatina que funciona como ligue ¡una súper alternativa y más económico! Recuerda precalentar el horno con cinco minutos de anticipación como mínimo, a continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 3 bananas o plátanos
- 3 cucharadas de lino molido + 9 cucharadas de agua
- 200 gramos de harina integral o común
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 50 gramos de azúcar mascabo
Procedimiento:
Tomamos dos plátanos de los más maduros los hacemos puré, el otro lo utilizaremos en la base del molde cortado por la mitad.
Luego activamos el lino o linaza, lo picamos con un procesadora y lo mezclamos con un poco de agua, reservamos. Veremos que luego de unos minutos se vuelve como una baba o más espesa.
Luego tomamos el vaso de la licuadora y mezclamos todos los ingredientes, el puré de bananas, junto a la linaza activada y los secos. La mezcla es bien blanda, si vemos que está muy firme le agregamos un chorrito de agua.
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, enmantecamos el molde y vertemos la mezcla, tomará unos 20 minutos cocinarse, para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!