En 3 pasos: prepara un delicioso pollo frito y bien crujiente
El pollo frito es la comida favoritas de los niños y también de los adultos. Muchos eligen hacer solamente las alitas de pollo, pero puedes utilizar las presas de pollo que prefieras. Te indicaremos cómo hacer el empanizado o rebozado, las presas de pollo que elijas dependerá de tu gusto. Solo recuerda que si haces un pollo entero en presas, las más grandes requerirán más tiempo de cocción, toma nota y disfruta de esta receta.
Hoy te compartiremos todos los detalles para comer algo rico y que no lleva mucho tiempo, ni ingredientes complicados. Es conveniente contar con el tiempo a favor para marinar la carne de pollo, así tendrá más sabor ¡ y disfrutarás cada bocado! Apunta el resto de los detalles de esta receta ¡y qué la disfrutes al máximo!
Ph. Yanuar Putut Widjanarko en Pexels
Ingredientes:
-
Te puede interesar
Cómo hacer buñuelos de manzana: receta fácil y deliciosa
- 4 presas medianas de pollo / 8 alitas de pollo
- 200g. de harina
- 2 cucharadas pimentón dulce
- 1 cucharadita pimentón picante
- 2 cucharaditas ajo en polvo
- 2 cucharaditas cebolla en polvo
- 1 cucharadita curry
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de romero
- 150ml. agua muy fría
- sal
- pimienta
- Para el rebozado
- 100g. de harina
- 1 cucharada pimentón dulce
- 1 cucharadita pimentón picante
- sal
- pimienta
- ½ cdta tomillo
- ½ cdta romero
- 1 cucharadita curry
- 1 cdta ajo en polvo
- 1 cdta de cebolla en polvo
- 1 huevo
- 2 tazas de cereales de maíz
- aceite (para freír)
ph Valeria Boltneva en Pexels
Procedimiento:
Preparamos el pollo, le quitamos la grasa y cortamos en tiras. Luego en un bol colocamos la harina, pimentón, tomillo, ajo, etc ; mezclamos bien y agregamos agua, removemos hasta que quede una mezcla homogénea y un poco espesa.
Con la mezcla lista, colocamos las tiras de pollo durante unos 40 minutos.
Posteriormente preparamos el rebozado o empanizado. Preparamos la harina con los condimentos. En otro recipiente, colocamos el huevo batido y en un tercer recipiente los cereales molidos.
Pasamos las tiras de pollo marinadas por la harina, luego por el huevo y por último empanizamos con los cereales. Una vez que tienes todo listo, preparamos la fritura, colocamos una sartén con aceite y esperamos a que tome temperatura. Verás que cuando cae una miga se llena de burbujas. Recuerda los elementos de seguridad y se van friendo las piezas, hasta que se doren por completo. Las sacamos con una espumadera y colocamos unas hojas de papel toalla para que absorba el excedente de aceite.
¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos! Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

