El ejercicio perfecto para adelgazar y tonificar a los 50 años
Los adultos de 50 años atraviesan algunos cambios en su metabolismo y hormonas que les dificulta adelgazar y tonificar su cuerpo. Sin embargo, ellos no deben darse por vencidos ya que hacer ejercicio, mantener un porcentaje de grasa corporal baja y músculos tonificados es fundamental para una vida saludable.
¿Qupe ejercicio debes hacer para cuidar tu cuerpo?
Uno de los ejercicios claves para hacer en casa y que ayudará a los adultos a mantenerse en forma es el Bird-Dog. Este es un ejercicio inspirado en pilates y que te ayudará a tonificar varios músculos como el abdomen, lumbares, caderas, hombros, brazos, glúteos y piernas.
Para hacerlo debes comenzar en posición de cuadrupedia, es decir, apoyando manos y rodillas en el suelo. Las manos deben estar abiertas según el ancho de tus hombros y las rodillas deben estar por debajo de las caderas. Las piernas también deben estar abiertas de acuerdo al ancho de las caderas.
Desde allí extienda el brazo de un lado y la pierna contraria pero manteniéndolas paralelas al suelo. Lo importante es formar una línea recta con la espalda. Para ello debes mantener tu cabeza alineada con tu columna y activar el abdomen para evitar que la espalda se arquee.
Sostén esta posición durante 5 a 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el mismo movimiento 10 veces en el mismo lado y luego cambia al otro lado. Si quieres agregar un poco de dificultad a este ejercicio puedes tomar mancuernas livianas (no más de 2 kilos) con los brazos.

