El alimento para el cerebro y que ayuda a mejorar el estado de ánimo
El desayuno es una de las comidas más importantes para el ser humano. Luego de pasar horas en ayuno, es necesario que incluyas alimentos de calidad, una gran variedad de nutrientes y cantidades adecuadas para alimentar a tu cerebro de la mejor manera y mejorar tu estado de ánimo.
Te Podría Interesar
Esto es lo que deberías incorporar a tu desayuno
El primer alimento es el huevo. Este es un alimento que ayuda a la mente a mantenerse alerta y mejora el aprendizaje. El huevo es una de las mayores fuentes de colina, un nutriente que mejora la salud cognitiva. Además se puede acompañar con una tostada, fruta, café con leche y mucho más.
Otro alimento perfecto para el desayuno es la baya. Los compuestos vegetales que contienen presentan un gran beneficio para la salud cerebral ya que disminuye el deterioro cognitivo. También cuenta con efectos antiinflamatorios y antioxidantes. La baya puedes consumirla en su estado natural o como mermelada.
Las semillas de chía están de moda y aportan una gran cantidad de nutrientes. En el desayuno combina a la perfección con yogurt o porridge de avena. Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que las hace ideales para quienes buscan mantener el cerebro activo.
Por último, no puede faltar la avena. Este es un cereal integral que aporta fibra, vitaminas del complejo B y otros nutrientes, y pueden reducir la inflamación cerebral, lo que favorece la memoria y previene la demencia. La avena ayuda a combatir el colesterol alto y la diabetes.

