ver más

Cómo son los tacos que Salma Hayek come por las mañanas

La actriz hace honor a sus raíces mexicanas y prepara esta delicia para el desayuno. Te contamos la receta de sus tacos mañaneros para que puedas hacerlos en casa.

A los 56 años, Salma Hayek está y luce espléndida. La actriz mexicana suele compartir con sus millones de seguidores en redes sociales algunas rutinas de cuidado de la piel, o tratamientos que realiza. Pero uno de sus secretos para estar tan bien son los tacos que come por las mañanas. 

Salma Hayek Pinault es una de las actrices latinas de mayor éxito en Hollywood. Y si bien es una celebridad internacional que tiene la posibilidad de estar y viajar en los mejores hoteles del mundo, siempre valora estar en su casa, y revaloriza las costumbres mexicanas que conserva desde niña, que trajo desde Coatzacoalcos, México, el lugar donde nació. 

La actriz triunfa en Hollywood pero conserva sus raíces y costumbres mexicanas.

Y si bien puede resultar extraño para quienes desayunan todos los días con una tostada con queso o mermelada, o unos pancakes con frutas, tomar para el desayuno unos tacos como hace Salma Hayek, en México es muy común. Y también se ha extendido a ciertos zonas de Estados Unidos como el sur de Texas. Y lo más llamativo es que los tacos para el desayuno no tienen ningún ingrediente especial para adaptarlos a esa hora del día. 

Esto significa que se pueden disfrutar de los mismos tacos en el almuerzo o la cena. La base siempre es la misma: tortillas frescas con un relleno de carne estofado. Se comparten miles de recetas de tacos mañaneros: están los muy power con chorizo y huevos, y otros con huevos revueltos y tocino, y versiones más saludables y lights. Esta última es la que elige Salma Hayek

En México se comen tacos a toda hora, también para el desayuno hay tacos mañaneros.

Cómo son los tacos que Salma Hayek come por las mañanas

Ingredientes:

  • 1 tortilla
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de hongos
  • sal y pimienta, a gusto
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • un toque cilantro
  • hojas de rúcula
  • salsa verde, a gusto

Preparación: 

  1. Freír el huevo. 
  2. Colocarlo sobre la tortilla.
  3. Saltear los hongos con el diente de ajo picado, las cucharadas de salsa de tomate. Al retirar del fuego condimentar con sal y pimienta y espolvorear con un toque de cilantro picado grueso. 
  4. Para armar el taco tomar la tortilla, colocar el huevo y encima los hongos salteados. Terminar con unas hojas de rúcula y la clásica salsa verde. 
  5. Ya están listos los tacos. “Good morning everybody”, dice para cerrar la actriz mientras le da un buen mordisco a su taco mañanero.