Así de talentosa y cautivante era Valentina Ivanova Zuvareff, la esposa rusa de Cantinflas
Durante la Época del Cine de Oro, varios artistas se ganaron el reconocimiento del público mexicano y del mundo entero. Entre ellos, uno de los más destacados fue Cantinflas, quien, hasta el día de hoy, sigue resonando en los recuerdos de miles y miles de fanáticos. El actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes creó ese icónico personaje que lo acompañaría a lo largo de su carrera profesional, en películas como "La vuelta al mundo en 80 días", “El barrendero”, “Ahí está el detalle” y “El padrecito”.
Te puede interesar
La película argentina perfecta en Netflix para disfrutar este sábado
Cantinflas se ganó un lugar en la industria cinematográfica por hacer reír a cada espectador con sus ocurrencias y modo de hablar. Por eso, todo lo que rondaba al artista era de interés público al punto de que nadie se quería perder un detalle de su vida. En este sentido, una de las personas con las que más se lo vio frente a las cámaras fue con su esposa, Valentina Ivanova Zuvareff, una actriz rusa que enamoró al reconocido intérprete siendo muy joven.
Quién fue la esposa de Cantinflas
Cantinflas descubrió al amor de su vida en el trabajo de sus sueños. Todo comenzó en la década del ‘30, cuando Mario Moreno todavía no era tan reconocido y actuaba en carpas ambulantes. Fue así que, un día, llegó a la carpa de teatro “Valentina ”, ubicada en el barrio de Tacuba, para buscar papeles en los que actuar. Ese teatro era propiedad de una familia rusa conformada por Ana y Gregor Ivanoff, y sus tres hijas. Ellos se habían trasladado a la Ciudad de México en medio de la Guerra civil rusa de 1919.
Fue durante la estadía de Mario Moreno en esa carpa que, poco a poco, fue conociendo y enamorándose de la joven Valentina Ivanova Zuvareff, y ella de él. En poco tiempo, los jóvenes artistas consolidaron un noviazgo que, en 1934 se transformaría en matrimonio. El 15 de diciembre de ese año, Cantinflas se casó con la actriz teatral en una ceremonia sencilla, pero inolvidable. Desde ese momento, el “Mimo de México” quedó profundamente enamorado de la mujer que sería primera y única esposa.
Antes de conocer a Cantinflas, Valentina actuaba junto a su madre, y más tarde con sus hermanas Olga y Támara, con quienes formó el Trío Zubareff. Eran reconocidas por desempeñarse como bailarinas con un estilo cadencioso. Lo cierto es que, a pesar de su talento, Valentina Ivanona no triunfó en el gremio actoral dentro del Cine de Oro, como sí lo hizo su esposo. Además de ser una gran actriz, Valentina contaba con una belleza destacable entre todas las mujeres.

