ESPELUZNANTE

Así está la mansión abandonada en la que vivió Cantinflas

El “Mimo de México” vivió muchos años en su casa ubicada en el Puerto de Acapulco.

Napsix jueves, 14 de julio de 2022 · 23:55 hs
Así está la mansión abandonada en la que vivió Cantinflas
LA MANSIÓN ABANDONADA DE CANTINFLAS Foto: MAMAS LATINAS

Como cualquier otro gran artista, Mario Moreno Cantinflas vivió sus años de mayor éxito rodeado de lujos y de placeres de ensueño. Su casa de verano era una clara prueba de ello, puesto que está ubicada en una zona exclusiva de la que muchos consideran la mejor ciudad costera de México, Acapulco. Se trata de una gigante mansión que en su momento fue de las más codiciadas en el mundo del espectáculo, pero que, actualmente se encuentra abandonada y en ruinas. 

Mario Moreno Cantinflas

En la década de 1950, el aclamado cómico mexicano solicitó la construcción de una gran mansión ubicada frente al mar en la Ciudad de Acapulco. Esta fue la casa donde Cantinflas pasaba sus días de relajación y desconexión con el mundo externo. Allí, junto a su esposa Valentina Ivanova y su hijo Mario Moreno Ivanova pasaron las mejores vacaciones, en un espacio gigante que impresionaba a todo aquel que tenía la chance de verlo. Como si fuera poco, la mansión contaba con toboganes y algunos divertidos juegos alrededor de la fascinante piscina, además de exhibir a una estatua del personaje que hizo famoso a Mario Moreno.

Desde su fallecimiento en 1993, esa mansión que lo fue todo para el “Mimo de México” está abandonada y, lamentablemente, ha sido víctima de saqueos y destrozos. Así lo muestran los creadores de contenidos Luis Mojica y Rolando Astudillo, en sus respectivas cuentas de Instagram, quienes llevaron a cabo un par de videos en los que enseñan cómo es el recorrido que realizaron para llegar a la mansión y cómo se ve todo por dentro y fuera.

Lo cierto es que esa famosa residencia ya no cuenta con las personas que la crearon en vida, razón por la que de inmediato la casa empezó a mostrar signos de abandono y deterioro. Además, la mansión ha estado muy vacía por muchos años y, actualmente, no se sabe con precisión quién es el dueño. Muy similar a los dilemas de la vida, ¿no?

La Mansión de Cantinflas está a la venta

A casi treinta años de la partida de Cantinflas, la mansión en la que supo disfrutar cada verano ahora es punto de visita para turistas y seguidores del artista. Pese a la falta de mantenimiento del lugar, la casa de Mario Moreno está a la venta con el fin de que alguien recupere las estructuras y se arme el hogar que tanto soñó. Según la prensa mexicana, la mansión está valuada en 13 millones de dólares. ¡Tremenda cifra!

Archivado en