Presenta:

3 ejercicios simples para aumentar glúteo en casa: son ideales para principiantes y avanzados

Se completa en pocos minutos y podés agregar las repeticiones que prefieras.

Puente de glúteos, importante para cuidar y fortalecer tu espalda (Shutterstock).
Puente de glúteos, importante para cuidar y fortalecer tu espalda (Shutterstock).

Muchos creen que ponerse en forma en casa es una tarea imposible, pero lo que no saben es que con los ejercicios correctos y constancia se pueden conseguir resultados increíbles. Por eso te compartimos una rutina enfocada en glúteo que no necesita materiales y te va a subir las pulsaciones.

Este entrenamiento solo tiene 4 ejercicios que tenés que repetir 12 o 15 veces, dependiendo de tu nivel. Además, podés agregar unas mancuernas para aumentar el trabajo en la zona, aunque también se obtienen buenos resultados sin materiales.

Estos tipos de sentadillas son vitales para tener glúteos firmes y sin celulitis Foto: Shutterstock
El ejercicio para que hagas en casa y aumentes glúteo. 

El ejercicio para que hagas en casa y aumentes glúteo.

La rutina para el glúteo

El primer ejercicio es sentadilla sumo con salto para combinar fuerza con cardio. Primero tenés que empezar con los pies más anchos que los hombros y las puntas hacia afuera. Bajá hasta una sentadilla profunda con la espalda recta y las rodillas alineadas a los pies. Luego saltá y aterriza suavemente.

Las estocadas también son ideales para trabajar las piernas. Para hacerla correctamente tenés que pararte derecho y dar un paso hacia adelante, flexionando ambas rodillas a 90 grados. Mantené el torso recto durante todo el movimiento y empujá con el talón delantero cuando quieras volver a la posición inicial.

Los mejores ejercicios para glúteos (Shutterstock). Foto: Archivo
Repite esta rutina al menos dos veces por semana. 

Repite esta rutina al menos dos veces por semana.

El tercero es elevar las piernas hacia los costados mientras estás parada. Primero colócate en una posición recta, es decir, con espalda erguida y hombros hacia atrás. Eleva una pierna hacia el costado y cuando completes todas las repeticiones, cambiá de pierna. Podés agarrarte de una silla o columna para no perder la estabilidad.