Para resolver este acertijo hay que pensar como dos personas a la vez
La historia a continuación es completamente ficticia, no tiene sentido, se desarrolla en un mundo de fantasía inspirado en folclores varios y hace aguas por algunos lados. Pero nos sirve para contar uno de los mejores acertijos en mucho tiempo, así que vamos allá. Es la siguiente.
-
Te puede interesar
Los cinco mejores auriculares para comprar en 2026
Vos, un caballero de renombre, y tu fiel escudero acabás de entrar en los legendarios dominios de Urguth, el Rey Loco. Rey y Loco no son dos palabra que hagan una buena combinación y el motivo queda patente cuando Urguth los captura a ambos, los coloca a cada uno en celdas separadas y, en su pena de muerte, les propone un acertijo.
“Desde nuestras celdas, puesto que una apunta al Este y otra al Oeste, cada uno puede ver la mitad de mi reino. Entre los dos pueden ver todas las ciudades que lo componen pero ninguna los dos a la vez. En mi reino hay o bien 10 o bien 13 ciudades en total. Si son capaces de adivinarlo en una semana los dejaré en libertad, si no... (el rey señala la nueva horca que acaban de instalar en al patio de armas)“
Cada día a las 5 de la tarde pasa el carcelero conpan y agua a modo de comida y les pregunta la solución. A la tarde del 5º día, ambos son liberados. ¿Cuántas ciudades hay en el reino?
Envianos tu respuesta vía Twitter en: