ver más

¿Ahora unas Google Glass para deportistas?

La empresa Recon ha lanzado su propio dispositivo acoplado a unos lentes de sol que permite hacer las mismas funciones que los lentes de realidad aumentada de Google.

Recon Instruments es el creador de las nuevas Google Glass para deportistas. Este lanzamiento consiste en un dispositivo acoplado a unos lentes de sol que permite hacer las mismas funciones que los lentes de realidad aumentada de Google pero en condiciones extremas. Esta compuesto, entre otras cosas, por un procesador de doble núcleo, conexión WiFi, Bluetooth, cámara y una pantalla de alta definición.

Desde que Google Glass presentó mundialmente su proyecto Google Glass, muchas compañías intentan seguir su propio camino en este sector.

Google ya lanzó la versión para desarrolladores de Google Glass y ya se han confirmado algunas de las aplicaciones oficiales con las que contará cuando salgan al mercado. Pero otras compañías también luchan por competir en este sector, siendo Recon Instruments una de ellas. La misma ha llevado el concepto de este modelo de lentes para los deportistas más extremos.

Según ABC, La compañía ha lanzado Recon Jet, lentes similares a las Google Glass pero creadas para deportistas. El sistema está integrado en unos lentes de sol y cuenta con una pantalla de alta definición con capacidad infrarroja y alto contraste y brillo para facilitar la lectura con una iluminación de ambiente alta.

Están compuestas por un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria flash. Cuenta con cámara, altavoz y micrófono incorporado, conexión WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetro y giroscopio.

 

¿El precio?

La compañía ya ha iniciado la reserva de Recon Jet con la módica suma de 499 dólares hasta el 21 de julio. Luego de esta fecha el precio asciende hasta los 599 dólares.