Costanera

Tras el vuelco en la rotonda del avión piden precaución por las obras en la Costanera

Los trabajos de modernización de esa estratégica vía se encuentra en su fase final en el tramo que se extiende desde calle Brasil hasta la rotonda de calle Alem. Debido a la complejidad de la obra, desde Vialidad Provincial sugieren una conducción criteriosa para evitar incidentes viales y complicar aún más la circulación.&nbsp;<br>

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 18:20 hs

La construcción de 3.000 m2 de veredas, la reparación de losas y una serie de tareas relativas a la instalación de nueva iluminación LED son parte de los trabajos incluidos en la última fase de la refuncionalización de la avenida Costanera

La obra ha movilizado operarios y maquinarias hacia el viaducto de Costanera y avenida Vicente Zapata, uno de los puntos de concentración vehicular más importantes de la provincia por donde ingresan más de 300 mil vehículos en promedio por día.

Por este motivo, desde Vialidad Provincial y desde la empresa constructora solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas y luces encendidas en torno a la zona de obra, donde la velocidad máxima se estableció en 20 kilómetros por hora.

En el sector también están siendo intervenidos los cruces peatonales con el fin de optimizar su seguridad y en forma simultánea se están efectuando las tareas de modernización del sistema de semáforos que allí se ubica.

“Esta última etapa de la obra abarca el sector de ingreso a la ciudad capital y por lo tanto solicitamos a los conductores circular con mucha precaución. Estimamos que dentro de 45 días la obra ‘gruesa’ quedará definida y luego de eso la circulación podrá ser más cómoda y fluida”, advirtió Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

El tramo que se extiende desde calle Lavalle, de ciudad, hasta la rotonda del avión ya fue habilitado y cuenta con nueva señalización digital y nuevos puentes en su recorrido.

El accidente protagonizado por una mujer de 74 años en la renovada Costanera.