Caos en el nudo vial: las obras durarán un mes
Los trabajos que se están ejecutando en el nudo vial de ingreso a la Ciudad de Mendoza, en el marco de la remodelación integral de la avenida Costanera, están causando graves inconvenientes en el tránsito, y viene para rato, ya que la Dirección Provincial de Vialidad confirmó que las tareas demorarán al menos un mes.

Luego de habilitar el sector de la Terminal y la rotonda del avión, ahora los esfuerzos se concentran en el cruce de Costanera y Acceso Este, con trabajos que consisten en la reconstrucción de los derivadores vehiculares y la remodelación de las veredas peatonales.
Los inconvenientes generados por la reducción de las calzadas son múltiples, con cientos de vehículos atascados debido a la falta de señalización y la poca prudencia de los conductores. La situación se agrava en horas pico, cuando miles de personas se dirigen al centro de la capital o vuelven a sus hogares.
"Las tareas van a demorar no más de un mes", aseguró a MDZ Diego Kotlik, subadministrador de Vialidad provincial.

Según Kotlik, la remodelación de los ordenadores y las veredas permitirán "darle más capacidad de tránsito al peatón". Por ello, añadió, Vialidad "tratará de hacerlo lo más rápido posible".
Respecto a la falta de inspectores de tránsito, que están a cargo de Vialidad, el funcionario se comprometió a solucionar ese inconveniente.





