Tormentas con granizo y vientos con ráfagas de hasta 75 km/h: las provincias en alerta hoy
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos que afectan a gran parte del país. Varias provincias del Litoral y el centro enfrentan lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.
El SMN mantiene activas alertas naranjas y amarillas por tormentas con granizo y fuertes ráfagas.
Juan Mateo Aberastain/MDZEste domingo 16 de noviembre, gran parte del país continúa bajo alertas meteorológicas por tormentas, lluvias intensas y fuertes vientos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las advertencias alcanzan al Litoral, el Noreste y el centro de Argentina, con fenómenos de diversa intensidad que se mantendrán durante toda la jornada.
Te Podría Interesar
Las alertas naranjas por tormentas rigen para Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y el centro y este de Córdoba. De acuerdo con el SMN, "el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y caída de granizo de diversos tamaños".
Los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Varias provincias del Litoral y el centro argentino se preparan para un domingo con condiciones inestables y riesgo meteorológico.
Además, el organismo emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca a la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, norte y oeste de Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y sectores del oeste de Chaco y Formosa. En estas zonas, las tormentas podrían presentarse con granizo, ráfagas de hasta 90 km/h y abundante agua en períodos breves.
Por otro lado, una alerta amarilla por vientos del sector sur alcanza a Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, La Pampa, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe. El SMN advirtió que "el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h". En las provincias de Cuyo, las ráfagas serían más leves, cercanas a los 30 km/h.
El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.


