Elecciones 2019

Suarez unió a Majul con Dragoni para avanzar sobre Maipú

El ahora candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, reunió al ganador de la PASO por la intendencia de Maipú, Néstor Majul con el médico Sergio Dragoni, que tuvo un papel preponderante en ese departamento.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:43 hs

Los partidos políticos no han dejado pasar ni un minuto después delas PASo del domingo para reconfigurarse y lanzarse a la batalla por la gobernación y las intendencias. De hecho, este martes el ahora candidato oficial a la gobernación por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, reunió al ganador de las PASO dentro de esa fuerza en Maipú, Néstor Majul con su competidor, el también radical (aunque acompañó a Omar De Marchi) el conocido médico Sergio Dragoni. 

En Maipú, municipio gobernado por Alejandro Bermejo, derrotado en la PASO peronista por la gobernación, competirá una nueva figura, Matías Stevanato.

La idea de Suarez es reunir todas las fuerzas posibles para hacerle frente ante la ausencia de los hermanos Bermejo que ya acumulan dos derrotas consecutivas a nivel provincial, pero que se han mantenido fuertes en un municipio que nunca ganó otro partido que no fuera el peronismo.

Majul obtuvo el domingo el 14,38% de los votos y Dragoni le pisó los talones con su 11,37%, 15 mil y 12 mil votos respectivamente. Hubo una tercera candidata, Stella Muria que apenas superó los mil votos.

Juntos, en Cambia Mendoza reunieron el 26,83% frente al 53,42% del frente Elegí.

Encuesta

¿Quién debe gobernar Maipú?