ver más

Se demora la apertura del paso a Chile: Ruta 7 cortada por la nieve

Según informaron las autoridades, el paso a Chile demora su apertura debido a las condiciones climáticas registradas en la zona.


Durante la noche del viernes, la circulación por la Ruta 7 quedó interrumpida luego de que las autoridades evaluaran las condiciones climáticas que se registraban en el corredor cordillerano. Cerca de las 9 de la mañana, las autoridades realizaron un nuevo corte en la circulación en las zonas de Uspallata y Potrerillos debido a la formación de hielo en la calzada. El paso a Chile, por su parte, aplazó su horario de apertura.

Según informaron las autoridades de alta montaña, la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra demorada debido a las condiciones climáticas. A su vez, también se informó sobre la presencia de nieve y hielo en la calzada de la Ruta 7 en varios tramos de la misma, por lo que las autoridades pidieron extrema precaución al circular por la zona. Además, se informa sobre un siniestro vial entre un camión y un vehículo menor entre los kilómetros 1.120 y 1.121.

El estado de las rutas en Mendoza

Según informaron las autoridades, además de los cortes informados en la Ruta 7, la Ruta Provincial 89 solo se encuentra transitable en 4x4 con uso de cadenas y mucha precaución en villas de montañas, rutas y caminos congelados. Personal de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en la zona. Además, notificaron del uso obligatorio de cadenas en la Ruta Provincial 222 a Las Leñas.

Por otro lado, se encuentran Intransitables la RP 89 en el tramo La Carrera; la RP 86, tramo Los Cerrillos; la RP 94, tramo enripiado del Manzano; RP 52, de Villavicencio a Uspallata; la RP 220, El Sosneado; y la RN 143 Pareditas - San Rafael.

Así nevaba en la Ruta 7 el viernes por la noche

Así nevaba en Potrerillos

Así nevaba en algunos tramos de la Ruta 7

El tiempo en alta montaña este sábado

Se prevén condiciones de mal tiempo al inicio de la jornada, especialmente en los sectores central y sur. Se espera una mejora progresiva desde media mañana, con condiciones buenas desde aproximadamente el mediodía hacia la tarde y noche.

A primera hora de la mañana se registraron las siguientes temperaturas:

  • Uspallata: -04°
  • Punta de Vacas: -12°
  • Puente del Inca: -15°
  • Las Cuevas: -16°