Consumo

Se busca leche: por qué falta stock en los comercios

En un recorrido por varios puntos de venta que incluyó desde hipermercados a supermercados barriales y la empresa láctea Yogurlac,&nbsp;<b>MDZ </b>registró la difícil situación que afrontan los mendocinos que quieren comprar leche pasteurizada para el consumo. Los comerciantes indican que los motivos de la baja en la oferta disponible pueden deberse tanto al cierre masivo de tambos como a la suba del dólar o la mera especulación con la inflación.

martes, 9 de abril de 2019 · 19:48 hs

Durante el fin de semana muchos mendocinos que llegaron a los sectores de lácteos de los grandes supermercados se encontraron con la misma situación: las estanterías donde debían encontrarse los envases de leche estaban completamente vacías.

Encuesta

¿Tomás mucha leche?

Este martes la situación se mantuvo, no con faltantes completos pero sí con góndolas a medio llenar y escasa variedad de marcas.

Yogurlac

Desde los supermercados "Walmart" y "Átomo" hasta los negocios familiares como "Don Pedro" (Ciudad) o "Yogurlac", todos dan cuenta del mismo problema y ni siquiera los comerciantes que atienden estos locales saben a ciencia cierta el por qué del mismo.

MDZ recorrió el Gran Mendoza para saber qué hace la gente y dónde y cómo conviene hacer frente a esta escasez de leche que representa un problema para la alimentación, sobre todo de los más chicos.