Ruta 82: vecinos de Vistalba reclaman por una rotonda que cambió el acceso al barrio
Los lujaninos que viven en Vistalba Country, al este de la ruta 82, aseguran que el cruce en la colectora es peligroso para conductores y peatones.
La clásica rotonda de Olimpo ya no existe más
Google MapsLas obras de la ruta 82 siguen avanzando y la tercera etapa abarca desde la zona de los boliches de Chacras de Coria hasta Cacheuta. Uno de los cambios más importantes se dio en la rotonda de Olimpo, el último local bailable de sur a norte.
La rotonda sirve para regular el tránsito de Olimpo, los barrios cercanos y de Vistalba Country que está ubicado al este de la ruta 82.
Con las obras de mejora de la ruta 82, la clásica rotonda como la conocían los lugareños desapareció y en su lugar se construyó un intercambiador vial. Aunque los vecinos de Vistalba Country se opusieron a la obra, se hizo la nueva traza y en estos días se empezó a asfaltar.
Los reclamos de los vecinos de Vistalba
“Las personas que vivimos en Vistalba Country queremos mostrar lo mal que ha quedado el diseño de la que era antes la rotonda que teníamos para ingresar al barrio. Lamentablemente la obra ya está ejecutada y por lo visto la comisión del barrio no pudo hacer nada para evitarlo”, comentó Gabriela a MDZ.
“No es una cuestión de comodidad, va a haber muchos accidentes si no se modifica. Ahora, hay que cruzar tres carriles para ingresar al barrio y también está la problemática de la parada del colectivo”, agregó. Además, Gabriela aseguró que nadie respeta el disco pare que hay en el cruce con la colectora.
La respuesta de Vialidad por los cambios en la ruta 82
Desde Vialidad Mendoza indicaron que frente al barrio ahora está la colectora y un intercambiador vial que se utiliza para la entrada y salida de vehículos de las colectoras y para retornos.
“Las colectoras son para uso interno y barrial, la ruta 82 tiene que ser de uso exclusivo de los que van por la ruta”, dijeron desde el organismo provincial.
Con respecto a los posibles accidentes que podrían ocurrir por el nuevo acceso al barrio, indicaron: “La transitabilidad en la zona es muy baja porque el 75% de los vehículos se desvían en Guardia Vieja”.
Además, remarcaron que la semana pasa hubo una reunión con la Comisión del barrio y que se van a estudiar alternativas para mejorar la transitabilidad en la zona porque todavía la obra está en construcción.