Sociedad

Rescataron a un andinista japonés que sufrió una caída en el Cerro Aconcagua

El hombre de 35 años se cayó en la zona de los canales, a 6.800 metros de altura. Anoche la Patrulla de Rescate lo llevó hasta Nido de Cóndores y lo asistieron con oxígeno y medicación. Aguardan la llegada del helicóptero para evacuar al andinista herido.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:42 hs

Un andinista japonés de 35 años fue rescatado tras sufrir una caída mientras escalaba el Cerro Aconcagua.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el rescate comenzó anoche, a las 21, cuando la Patrulla de Rescate fue alertada de que un andinista estaba herido tras caerse en la zona de los canales, a 6.800 metros de altura.

Tres compañeros del andinista japonés fueron quienes avisaron de lo ocurrido. Para ello descendieron hasta el campamento de Cólera, ubicado a 6.000 metros de altura. Los andinistas informaron que el japonés sufrió una caída y debieron dejarlo en una cueva con una manta térmica a raíz de que no podía caminar.

Los rescatistas salieron desde Nido de Cóndores, a 5565 metros de altura, con oxígeno, medicación y una camilla. A las 2 de la mañana llegaron hasta donde estaba el andinista, quien se encontraba estable y listo para el descenso.

Esta mañana, a las 8.30, los rescatistas llegaron a Nido de Cóndores y se encuentran aguardando el helicóptero para evacuar al andinista japonés. El hombre herido presenta oftalmia de las nieves (ceguera temporal por inflamación en los ojos) y traumatismos varios en los brazos.