Pronóstico: cuál será la provincia más fría este domingo
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional adelanta un domingo con tiempo inestable en la Patagonia y algo nublado en el centro y norte del país.
El pronóstico para este domingo marca un inicio de mes con condiciones mayormente estables en gran parte del país, pero con nubosidad, lluvias dispersas y viento en sectores del centro y sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Rige una alerta en Chubut por lluvias y vientos.
En el noreste argentino, el día se presentará con cielo entre algo nublado y parcialmente nublado en provincias como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. No se esperan lluvias, y el ambiente será templado con algo de humedad.
-
Te puede interesar
Miércoles: así va a estar el tiempo en Mendoza según el SMN
En el noroeste, incluyendo Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, la mañana será fresca y con cielo algo nublado, especialmente en sectores del oeste. Se espera mayor nubosidad por la tarde pero sin probabilidad de tormentas.
La región pampeana tendrá un domingo con cielo entre parcialmente y mayormente nublado. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa mostrarán un día estable, aunque en zonas del sudeste bonaerense podrían registrarse lloviznas hacia la noche. Las temperaturas se mantendrán sin cambios bruscos.
En la región de Cuyo, el tiempo será variable con nubosidad en aumento. Mendoza, San Juan y San Luis tendrán cielo algo nublado y condiciones de viento moderado en áreas altas. No se descartan chaparrones aislados en sectores precordilleranos, pero sin alertas activas.
La Patagonia será la zona con mayor inestabilidad este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias débiles o intermitentes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde además se espera viento del sector oeste con ráfagas. También se prevé tiempo mayormente nublado en zonas costeras de Río Negro y precipitaciones aisladas en sectores del extremo sur. La cordillera patagónica continuará con condiciones invernales moderadas.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la región. En Chubut, rige una alerta por vientos fuertes, con velocidades del sector oeste entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, e incluso superarse de manera puntual. También se encuentra activa una alerta por lluvias en el área cordillerana de la provincia, donde se esperan precipitaciones persistentes que podrían generar complicaciones locales.
La provincia más fría de este domingo, según el pronóstico, es Tierra del Fuego
-
Tierra del Fuego: mínima -1°, máxima 3°.
Santa Cruz: mínima -1°, máxima 6°.
Neuquén: mínima -1°, máxima 16°.
La Pampa: mínima -2°, máxima 17°.
Catamarca: mínima 5°, máxima 16°.
La Rioja: mínima 5°, máxima 16°.
Mendoza: mínima 3°, máxima 18°.
San Juan: mínima 3°, máxima 15°.
Ciudad de Buenos Aires: mínima 3°, máxima 15°.
Chaco: mínima 7°, máxima 17°.
Misiones: mínima 7°, máxima 16°.
Corrientes: mínima 7°, máxima 16°.
Formosa: mínima 7°, máxima 17°.
Tucumán: mínima 7°, máxima 19°.
Santiago del Estero: mínima 7°, máxima 19°.
Entre Ríos: mínima 4°, máxima 17°.
Santa Fe: mínima 4°, máxima 17°.
Córdoba: mínima 3°, máxima 18°.
San Luis: mínima 3°, máxima 18°.
Salta: mínima -3°, máxima 16°.
Jujuy: mínima -3°, máxima 15°.
Río Negro: mínima 0°, máxima 16°.
Chubut: mínima 2°, máxima 17°.
Puerto Argentino (Islas Malvinas): mínima 1°, máxima 3°.