Presenta:

Pronóstico: así estará Mendoza este viernes 24 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda en zonas de precordillera. La máxima será de 25°.

Se espera una jornada nublada en el Gran Mendoza.

Se espera una jornada nublada en el Gran Mendoza.

Marcos Garcia/MDZ

El viernes 24 de octubre comienza con un descenso de la temperatura y condiciones ventosas en buena parte del Gran Mendoza. El pronóstico Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada parcialmente nublada, con vientos moderados del sector sur y una máxima cercana a los 25°. Será un día más fresco, ideal para quienes buscan un respiro tras el calor de los últimos días.

En la cordillera, el cielo se mantendrá algo nublado y se esperan precipitaciones intermitentes, especialmente durante la tarde y la noche, lo que mantendrá el ambiente más húmedo e inestable en alta montaña.

Alerta por viento Zonda en Mendoza

No obstante, no todo estará en calma. El SMN emitió una alerta amarilla por viento Zonda en la precordillera de Luján de Cuyo y la precordillera de Las Heras. Según el organismo, "el área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h". Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y baja humedad relativa, por lo que se recomienda precaución en las zonas afectadas.

Recomendaciones ante el viento Zonda
mapa_alertas (16)
El SMN emitió una alerta amarilla por viento Zonda en Malargüe y zonas de la precordillera de Mendoza.

El SMN emitió una alerta amarilla por viento Zonda en Malargüe y zonas de la precordillera de Mendoza.

El pronóstico para el fin de semana en Mendoza

El sábado continuará con poco cambio térmico, cielo parcialmente nublado y vientos del sur rotando al noreste, con una máxima de 23°. Durante el domingo, volverá el ascenso de la temperatura, alcanzando los 29°, con cielo algo nublado y buenas condiciones generales, ideal para actividades al aire libre. De esta forma, Mendoza cerrará la semana con tiempo variable, entre el viento, el descenso térmico y el retorno paulatino del calor hacia el domingo.