Salud

Prohíben la venta de otro aceite de oliva mendocino

La ANMAT prohibió la venta de un aceite producido en Mendoza. La marca estaba dada de baja y tenía rotulación apócrifa. 

viernes, 5 de abril de 2019 · 12:27 hs

La ANMAT prohibió la venta de otro aceite de oliva producido en Mendoza. Esta vez es porque ese producto se comercializa con etiquetas apócrifas. La marca había sido dada de baja en Mendoza y no estaba autorizada a nivel nacional.

El producto prohibido es “Aceite de oliva extra virgen”, marca “Melo White Oil” y que figura fraccionado por Víctor Melo. Según la resolución de la ANMAT, se recibió una denuncia en el Deparamento de Vigilancia Alimentaria. Y al investigar, descubrieron las irregularidades. “

La Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza informó que el producto está dado de baja y el RNPA es inexistente. El aceite carece “de autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo registros apócrifos y ser en consecuencia un producto ilegal”. “Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, dice la resolución, que a la vez determina: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: “Aceite de oliva extra virgen”, marca: Melo White Oil, Fraccionado por Víctor Melo – Luján de Cuyo, Mendoza- Argentina”.