godoy cruz

Perros muertos en el barrio SUPE: el responsable podría recibir 4 años de prisión

La causa abierta por la aparición de perros muertos tras ser envenenados en el barrio SUPE de Godoy Cruz cambió su calificación a "maltratos agravados" y el culpable podría recibir hasta 4 años de prisión efectiva. Los vecinos sospechan de alguien, pero no hay pruebas concretas

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 09:35 hs

La causa por la aparición de perros muertos tras ser envenenados en el barrio SUPE de Godoy Cruz cambió su calificación y quien sea encontrado responsable de la matanza de los animales podría recibir hasta 4 años de prisión efectiva.

Hasta este martes la acusación era de violar la 'Ley Sarmiento' de maltrato animal que estipula condenas de un día a un año de prisión, pero cambió a maltratos agravados, calificación que establece penas de 3 meses a 4 años.

Si bien aún no hay ningún detenido ni imputado por este caso, el agravamiento de la calificación "representa una amenaza penal más grave" que es lo que los vecinos del barrio SUPE y afectados estaban reclamando, dijo a Radio Nihuil el abogado proteccionista Oscar Mellado.

Más allá de que los vecinos apuntaron contra una persona en particular y fue apodada "El Mataperros", hasta el momento no hay pruebas concretas en su contra. Éste hombre pidió custodia policial ante las acusaciones en su contra por parte del resto de los vecinos.

Ante los nuevos casos que aparecieron la semana pasada y la necesidad de esclarecimiento de los hechos, los vecinos del SUPE aguardan ansiosos las pruebas que puedan arrojar las cámaras de seguridad de las plazas y los espacios verdes donde aparecieron los animales muertos.