godoy cruz

Godoy Cruz confirmó cuál fue el químico utilizado para matar perros

Según la comuna, se trata del "carbofuran", un compuesto químico organofosforado que se utiliza como insecticida en el agro y que está prohibido por el Senasa. Son más de 20 los canes que fueron envenenados en el Barrio Supe Sur y los vecinos temen que la matanza continúe. 

viernes, 2 de agosto de 2019 · 21:22 hs

La comuna de Godoy Cruz va cerrando en parte la investigación por la masiva matanza de perros en el Barrio Supe Sur que se cobró la vida de una veintena de canes y que todavía mantiene en guardia a la mayoría de los vecinos, preocupados porque este modus operandi continúe.

Según informó hoy el municipio, para envenenar a los perros se utilizó un pesticida de los más tóxicos, el cual actualmente está prohibido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

Se trata de un compuesto químico organofosforado, llamado "carbofuran", que por lo habitual se utiliza como pesticida en la actividad agrícola.  

Ante síntomas como pupilas dilatadas, mucosa y salivación excesiva, espasmos musculares, temblores, incoordinación, vómitos, calambres abdominales y diarrea, se recomienda consultar en forma urgente a un médico o llamar al teléfono del Departamento de Toxicología del Hospital Lencinas: 4282020 (emergencias). 

.