bolivia

Periodista mendocino sufrió un ACV en Bolivia y piden ayuda para trasladarlo

Se trata de Sebastián Moro, quien estaba viviendo en La Paz y por estos días cubría la crisis en ese país. Su familia necesita viajar para asistirlo mientras se recupera y traerlo de vuelta a la provincia.  Todo esto requiere fuertes gastos por lo que se abrió una cuenta para poder apoyarlos económicamente. Aquí, todos los detalles. 

martes, 12 de noviembre de 2019 · 22:18 hs

El periodista mendocino Sebastián Moro (40) sufrió el domingo por la noche un ACV mientras estaba en su casa de la ciudad de La Paz, donde cubría la crisis política y social de Bolivia.

El comunicador se había radicado en ese país en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a realizar coberturas para distintos medios de Latinoamérica

Al momento en que se produjo la renuncia de Evo Morales trabajaba como editor en el semanario Prensa Rural.  

Previo al golpe cívico-militar había empezado a desempeñarse como corresponsal de Página/12. 

En Argentina, Sebastián había tenido una activa participación en el ámbito de los derechos humanos cubriendo los juicios de Lesa Humanidad.

Ahora se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Rengel. Dado que su estado es muy crítico y su atención demanda importantes gastos, su familia solicita ayuda ya que además la compleja situación económica de Bolivia complica todavía más resolver todo lo que implica un cuadro como el de Sebastián.

Sus familiares necesitan viajar para asistirlo en lo inmediato y posteriormente traerlo de regreso a la provincia. 

Para esto se abrió una cuenta en el Banco Nación, Caja de Ahorro, sucursal Ejército de los Andes 2405, Cuenta Nº 6281802672, CBU 0110628830062818026729, titular María Laura Muñoz (DNI 27297666). 

Quienes deseen aportar en dólares pueden hacerlo previo contacto telefónico al 261 301 1337