Atención al público

Pasá: esta es la oficina estatal más fea y en donde atienden muy bien

Pegado a la reluciente Terminal de Ómnibus, recientemente remodelada, convive un grupo de trabajadores estatales que atienden a gente en situación de bronca y en un lugar horrible e inseguro. Y sin embargo, ponen su mejor cara para poder solucionar problemas.

miércoles, 10 de julio de 2019 · 10:07 hs

El Juzgado de Tránsito que funciona en el costado este de la Terminal de Ómnibus es un lugar horrible. Podría ser la locación para una serie post atómica solo con la imagen interna. Y en contraste con el remodelado predio de la Terminal, es un patito feo que espera lentamente el final feliz.

Allí a diario concurren cientos de personas en "situación de bronca" porque si están allí es porque, seguro, tuvieron un problema.

Entre montañas de papel que no saben de despapelización y máquinas de escribir en el suelo que le hacen un guiño a la digitalización, sorteando cables multiconectados y amenazantes cual bomba de tiempo, los trabajadores del lugar, sin embargo, logran lo que pocos destacan en espacios de atención al público: solucionar problemas, calmar los ánimos, poner una buena cara.

Señalizado con papeles impresos, los adhesivos que debieran estamparlos contra las paredes a veces colapsan y la señalética resulta tan engorrosa de ser entendida que, al final, parece graciosa. Y hay una perlita extra: el bueno humor señalizó a un sector como la oficina "3 y 1/2".

Te mostramos algunas imágenes. pero la próxima vez que vayas, pensá que toda esa gente le pone el pecho a tus quejas y al lugar que contextúa su problema, desagradable e incómodo:

CABLERÍO EN EL JUZGADO DE TRÁNSITO.
Un pasillo en el Juzgado de Tránsito.
EXPEDIENTES.
CONEXIONES PELIGROSAS.
ESPECIALIDAD: CONEXIONES PELIGROSAS.