Otro reconocimiento para Quino: recibirá el Honoris causa de la UNCuyo

El popular humorista gráfico recibirá la máxima distinción de esa casa de estudios el 13 de noviembre, a las 12, en el Auditorio Luis Triviño. 

Redacción MDZ

El mendocino sumará una nueva distinción en una extensa carrera que ha dejado personajes entrañables.

Con una carrera de más de 60 años, una obra que recorre el mundo y que hasta el día de hoy continúa publicándose en diversas plataformas, Joaquín Quino Lavado, el padre de los personajes de historietas más recordados será reconocido por su aporte a la cultura local y del mundo.

El humorista gráfico mendocino recibirá a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo el máximo reconocimiento expedido por una casa de estudios: el Doctor Honoris Causa.

Por su espíritu crítico y adelantado a su época, la entrega a Quino formará parte de las Conferencias de la Paz, un evento organizado por la UNCuyo que reunirá a referentes nacionales e internacionales en un diálogo sobre paz y valores internacionales.

Con este honor, el humorista gráfico se sumará a la lista de referentes de la cultura mendocina celebrados por la UNCuyo con el Honoris Causa entre los que se cuentan Liliana Bodoc, Julio LeParc y Antonio Di Benedetto.

Los interesados en presenciar la entrega y conocer al más querido de los ilustradores mendocinos, podrán asistir de manera gratuita el 13 de noviembre, a las 12, al Auditorio Luis Triviño (Campus central UNCuyo). 

Sobre las Conferencias de la Paz

Durante dos días, expositores locales e internacionales disertarán sobre temáticas asociadas a la paz. Acción social, Derechos Humanos y cambio climático serán algunos de los temas tratados del 13 al 14 de noviembre en el Auditorio Luis Triviño.

La entrada será gratuita con inscripción previa en el siguiente link. Los interesados en participar podrán descargar el programa aquí.  

La trayectoria

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, nació en Mendoza (Argentina) en 1932

Además de la pequeña con ganas de cambiar el mundo, el creador de Mafalda y sus amigos también le dio vida a centenares de personajes anónimos en sus más de 60 años de trayectoria.

Siempre manteniendo una dosis de humor ácido, satirizó los absurdos del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la política y las relaciones de poder, la hipocresía de la gente, las desigualdades sociales, la degradación ambiental y la vida conyugal, entre otros temas.

Mafalda fue llevada a más de 30 países y se convirtió en la cara de diversas campañas publicitarias, postales y estampillas. Además, ha sido homenajeada en decenas de exposiciones en Argentina y en el extranjero.

A lo largo de su prolífica y creativa carrera, Quino recibió múltiples reconocimientos, entre ellos la Orden Oficial de la Legión de Honor. En 2014, Quino cumplió 60 años en el humor gráfico y Mafalda 50. En conmemoración de esta fecha recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. En 2019, Mendoza de la mano de la UNCuyo le otorgará el título Doctor Honoris Causa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?