San Martín también homenajea a Quino

El departamento del Este inauguró una escultura de su emblemático personaje Mafalda. La obra, realizada por el artista local Mario Valdivia, está ubicada en el Paseo de la Patria, en el entorno del edificio municipal. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

El experimentado Mario Valdivia sigue dejando su sello en las calles de San Martín. En septiembre de este año, el departamento del Este inauguró su espectacular obra dedicada al Quijote de la Mancha. La escultura en hierro y madera, que representa un homenaje al centenario de Casa España, se construyó en el parque lindante a la calle Salta.

Ahora le llegó el turno de realizar un tributo a la obra del maestro Quino. Darle forma a una obra icónica del genio mendocino: Mafalda, una escultura que gana la atención de todos con sus tres metros, sus colores y sus inconfundibles formas en el contexto del atractivo Paseo de la Patria, en pleno centro de San Martín.

Para su confección, Valdivia contó con un equipo de trabajo en el cual destaca también su hijo Lautaro Catriel, un artista con una enorme proyección. 

De esta manera, la comuna comandada por Jorge Giménez se suma a los homenajes que Quino ya recibió en Capital, Guaymallén y Godoy Cruz, entre tantos otros.

Temas
  • Homenaje
  • Quino
  • San Martín
  • Mario Valdivia