Otro caso de mala praxis: le sacaron la vesícula por error y murió

Otro caso de mala praxis: le sacaron la vesícula por error y murió

Ocurrió&nbsp;en el Nuevo Sanatorio Berazategui donde días atrás le habían amputado la pierna equivocada a una mujer. En esta ocasión se trató de una mujer de 71 años. Según denunciaron los familiares, falleció&nbsp;después de que le retiraran por error un órgano sano cuando en realidad debían desobstruirle el píloro.&nbsp;<br>

El Nuevo Sanatorio Berazategui, en Buenos Aires, vuelve a ser noticia por otro caso de mala praxis que, a diferencia del anterior, culminó con la muerte de una mujer de 71 años. 

Familiares de Teresa Angilletta aseguran que murió tras ser operada de un órgano sano. Entró al quirófano con una orden de operación del píloro y, en lugar de desobstruirle ese conducto que comunica el estómago con el duodeno le extirparon la vesícula.

La denuncia fue presentada por la familia, junto con su abogada Paola Stekloff, ante la Fiscalía descentralizada de Berazategui N°7, que es la misma que interviene en el caso de la amputación de la pierna equivocada.

La familia denunció por homicidio culposo en ejercicio de la profesión al médico que la operó, Fernando Javier Palladino, cirujano del sanatorio y a todo su equipo quirúrgico.

Según los familiares, el 30 de abril la paciente ingresó al quirógrafo para ser operada de una obstrucción en el píloro que le generaba malestar desde enero.

La letrada dijo que cuando Palladino finalizó la intervención quirúrgica se dirigió a la sala de espera y pidió hablar con "los familiares de la operada de vesícula". "Ni siquiera sabía el nombre de la paciente. Y como ellos eran los únicos que estaban en el lugar, se acercaron a hablar con él y fue ahí donde se enteraron de lo sucedido", explicó.

Cuando la familia le recriminó por la confusión, el cirujano intentó justificarse diciendo que "al abrirla notamos que la vesícula no estaba en condiciones". Pero la letrada aseguró que esa versión no pudo sostenerla ya que luego admitió su equivocación y volvió a operarla del píloro.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?