Increible

Le tenían que amputar una pierna y le cortaron la equivocada

El insólito hecho se registró en una clínica de la ciudad bonaerense de Berazategui. La hija de la víctima radicó una denuncia por mala praxis contra los médicos.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 11:06 hs

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en una clínica de la ciudad bonaerense de Berazategui. A una mujer de 66 años le tenían que amputar una pierna, los cirujanos se equivocaron y le cortaron la pierna equivocada. La hija de la paciente radicó una denuncia por mala praxis ante la Justicia.

De acuerdo a lo informado por Diario Popular, el terrible caso ocurrió en el Nuevo Sanatorio Berazategui, ubicado en avenida 14 y calle 141. La víctima es una jubilada que padece diabetes, afiliada al PAMI, a quien ya le habían amputado una parte del pie.

Sin embargo, esa cirugía no tuvo los resultados esperados y los médicos programaron una nueva intervención para extender la amputación hasta la rodilla. 

Al despertar de la anestesia, la mujer advirtió con desesperación que le habían cortado la pierna equivocada. Ahora, la mujer quedó con los dos miembros inferiores amputados y, seguramente, por el primer diagnóstico médico, deberán repetir la cirugía que le practicaron mal, pero esta vez con la pierna indicada.

Tras la denuncia de la hija de la mujer, la causa -caratulada como "Lesiones culposas"- se encuentra en plena etapa de investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui.