Video: sindicalista de ATE orinó en la oficina de un directivo del INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunció el lunes que uno de sus directivos fue agredido por sindicalistas, en medio de una protesta por la reincorporación de trabajadores despedidos llevada a cabo el domingo a la noche. 

Redacción MDZ

Un sindicalista de ATE orinó en las oficinas de un directivo del INTI.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunció el lunes que uno de sus directivos fue agredido por sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en medio de una protesta del gremio por la reincorporación de trabajadores despedidos llevada a cabo el domingo a la noche.

En las últimas horas se conoció un video en el que se ve que un hombre orinó en las oficinas del organismo minutos después de conocidos los resultados de la elección del domingo.

Los hechos de violencia, según un comunicado del organismo, se produjeron durante una manifestación de ATE en el Edificio 2 del INTI, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, donde el sindicato se manifestó en reclamo de la reincorporación de unos 260 trabajadores.

Según el comunicado oficial, el funcionario agredido fue Mariano Zlatanoff, director administrativo, quien "debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda".

"Repudiamos una nueva agresión a los trabajadores de INTI por parte de miembros de ATE. Desde el Instituto estamos analizando las medidas legales a tomar con los agresores", indicaron desde el organismo.

A la vez, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también se expresó en contra de la agresión: "Desde los sindicatos tenemos la responsabilidad que la etapa nos exige de lograr una transición ordenada y de cara a poder poner otra vez al INTI en el lugar que siempre debió ocupar en un proyecto nacional y de desarrollo", expresó el gremio en un comunicado.

El organismo contó que accedió a un nuevo video de las cámaras de seguridad en el que se ve al sindicalista Fernando Yapur ingresando de manera ilegal a las oficinas de Recursos Humanos del INTI para violentar, empapelar y orinar las oficinas del gerente de Recursos Humanos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?