Cómo afectará en Mendoza el paro nacional de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) cumplen hoy un paro nacional con movilizaciones en distintas partes del país. En la provincia se decidió continuar con la retención de servicios en la Municipalidad de Capital.

mdz política

ATE reclamó en la inauguración de la Plaza España

ATE Mendoza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) realizan un paro nacional con movilizaciones en distintos puntos del país, en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y otros reclamos. En Mendoza, habrá retención de servicios en la Municipalidad de Capital.

Según adelantaron en una conferencia que realizó en la sede provincial del gremio el secretario General Roberto Macho, la medida implicará retención de servicios en áreas como Preventores, Higiene Urbana, Tránsito, Cementerio, Paseos Públicos y el Juzgado de tránsito.

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores se concentrarán desde las 11 en 9 de Julio y Belgrano para marchar luego hacia la Plaza de Mayo, donde habrá un acto central frente al Cabildo.

El jefe de ATE a nivel nacional y adjunto de la CTAA, Hugo Godoy, confirmó ayer en conferencia de prensa la jornada de protesta de hoy, que incluye como reclamo "el escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

A la protesta nacional se suman el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Judicial Argentina (FJA) en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

Godoy exigió también paritarias provinciales y que los trabajadores de los distritos y comunas accedan al salario mínimo, porque perciben ingresos menores a 12 mil pesos.

"La situación de catástrofe social es consecuencia de las actuales políticas, que tuvieron como principal blanco a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. Solo en Buenos Aires hay hoy 3 mil empleados en esa situación", dijo Godoy al anunciar ayer el paro y movilización.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?