Buenos Aires

Un chico está grave tras recibir un piedrazo mientras jugaba al fútbol

El adolescente, de 15 años, fue agredido durante una gresca generalizada ocurrida en la ciudad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar. Se encuentra internado en estado de coma.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:58 hs

Un chico de 15 años se encuentra internado en grave estado tras recibir un piedrazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol en la ciudad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar.

El joven se encuentra internado en estado de coma en el Hospital Sanguinetti. Fue identificado como Juan Gambini. El adolescente sufrió una fractura de cráneo por el golpe y tuvo que ser operado de urgencia. Por el momento, permanece dormido y los médicos le informaron a la familia que las próximas horas son críticas para determinar si le quedarán secuelas.

“Cuando llegué a ver a mi hijo eso era un vendaval de piedras”, relató su papá, José Gambini. "A Juan le pegaron salvajemente con una baldosa o una piedra”, indicó Gambini. "Intentó levantarse y se volvió a caer", recordó el hombre en diálogo con TN. Apenas ingresó a la guardia, lo llevaron al quirófano y lo sometieron a una intervención, que duró casi cuatro horas, para descomprimir el edema cerebral.

En medio de la dramática situación, Gambini advirtió que el agresor sigue libre, a pesar de que ya fue identificado. "Los chicos que estaban con mi hijo no quieren declarar porque les tienen miedo", remarcó. Los agresores son del barrio, se conocen todos, aunque no trascendieron aún los motivos por los que empezó el enfrentamiento.

Gambini cuestionó el accionar de la policía y contó que, en lugar de detener al responsable, se equivocaron y quisieron llevarse a su otro hijo, que estaba junto con él en ese momento. “Me vinieron a tomar la denuncia al hospital porque los llamé yo. Si no los llamaba no hacían nada al respecto”, remarcó.