San Juan

Salieron de Mendoza con marihuana y cocaína y los detuvieron en San Juan

Se trata de un hombre y una mujer que trasladaban más de 2 kilos de cannabis sativa, 36 gramos de cocaína y dinero en efectivo. Se dirigían en colectivo hacia la vecina provincia. 

viernes, 28 de junio de 2019 · 19:25 hs

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que viajaban en ómnibus trasladando 2,787 Kg. de marihuana, 36 gramos de cocaína, y dinero en efectivo ($72.740). 

El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Pasaje San Carlos en el departamento de Sarmiento, San Juan.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan, interceptaron la marcha de colectivo de larga distancia procedente de Mendoza.

Prensa Gendarmería Nacional

Durante la inspección los uniformados detectaron que en una mochila perteneciente a dos pasajeros, había paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.

Ante la presencia de testigos, se constató la existencia de cuatro bultos con un peso total de 2 kilos 787 gramos de marihuana. Con apoyo del personal femenino de la Policía provincial, se le halló a la ciudadana involucrada 36 gramos de cocaína oculta en sus partes íntimas.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de San Juan que dispuso el decomiso del estupefaciente, la detención de las dos personas y el secuestro de los elementos de interés a la causa.