Narcotráfico

Viajaba en un micro llevando 2 kilos de cocaína en un pañal artesanal

Gendarmería Nacional detuvo en Mendoza a un ciudadano de nacionalidad peruana que transportaba 258 bolsitas con estupefaciente adosadas a su cuerpo. El hombre viajaba en un colectivo procedente de Perú con destino Buenos Aires.

lunes, 24 de junio de 2019 · 20:03 hs

Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 845 gramos de cocaína que estaban adheridos el cuerpo de un hombre. Este procedimiento fue parte de los controles nocturnos que se realizan sobre la Ruta 7.

Ayer, integrantes de la Patrulla Los Árboles, dependientes del Escuadrón 27 Uspallata, controlaron un ómnibus de pasajeros que efectuada el recorrido desde Perú hacia Buenos Aires.

Durante la inspección los funcionarios observaron que un pasajero al momento de levantarse de la butaca para buscar la documentación, llevaba entre sus prendas un cinturón con un pañal de dimensiones desproporcionadas a su contextura física.

Las 258 bolsitas que llevaba ocultas el ciudadano peruano. 

Al intensificar la requisa, se constató que llevaba debajo de la ropa un "pañal artesanal", en el que había 258 bolsitas que contenían una sustancia blancuzca. Tras realizar el narcotest, que arrojó resultado positivo de cocaína, se incautó un total de 2 kilos 845 gramos.

La Fiscalía Federal Nº 1 de Mendoza, a cargo de Alejandra Obregón, dispuso detener al pasajero involucrado, decomisar el estupefaciente y toda documentación de interés.