Modus operandi

Operaron al empresario baleado y se recupera en sala común

Luciano Franchetti (40) fue intervenido quirúrgicamente para aliviarle el dolor en el brazo donde recibió un disparo el domingo a la noche. Se encuentra estable y evolucionando de manera favorable.

martes, 4 de junio de 2019 · 15:44 hs

Luciano Franchetti (40), el empresario gastronómico baleado en un asalto el domingo a la noche, se encuentra estable e internado en sala común en el Hospital Central. 

Si bien se encuentra fuera de peligro y evolucionando de manera favorable, en las últimas horas se le realizó una intervención quirúrgica en el brazo para aliviarle el dolor.  Los médicos le realizaron una epineurotomia a raíz del dolor y la parálisis parcial que éste le generaba.

Tras la intervención, Franchetti pasó bien la noche y se encuentra estable y recuperándose en sala común. Si bien se encuentra fuera de peligro, su pronóstico es reservado porque continúa con el tubo pleural.

El caso

El domingo a la noche, Franchetti recibió un disparo en el abdomen de parte de un efectivo mientras compraba en la estación de servicio "Rutas del Sol" de Godoy Cruz. El agente se encontraba realizando servicios extraordinarios en el lugar y le disparó al intentar repeler un intento de asalto en el que también fue baleado un delincuente que murió en el lugar.

 Las primeras reconstrucciones de lo sucedido indican que el efectivo le disparó a Franchetti creyendo que era un cómplice del ladrón, a raíz de que intentó escapar del lugar al ver lo que ocurría.

Franchetti es dueño del restaurant de cocina peruana "Manos Morenas" de Chacras de Coria y es muy conocido en el ambiente gastronómico de la provincia.