abuso

Lo acusaron de abusar de una nena y le dieron una brutal paliza

Ocurrió el domingo en Potrero de los Funes, San Luis. El padre de la niña y un grupo de sujetos casi linchan al presunto abusador luego de que la nena contara lo que intentó hacerle.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 12:50 hs

Un hombre recibió una brutal paliza por parte del padre de una nena de 5 años de la que habría intentado abusar en las inmediaciones del río Potrero de los Funes, en San Luis.

El hecho se registró el domingo cuando la familia de la niña se encontraba disfrutando el día a la vera del río. En un momento la nena llegó llorando y le contó a su padre lo que un hombre había tratado de hacerle.

El padre de la niña no necesitó más detalles para reaccionar y junto a un grupo de personas fue a increpar al presunto abusador. El hombre intentó escapar, pero lo persiguieron hasta que lo alcanzaron y entre todos empezaron a golpearlo.

“Que lo maten, hay que filmarlo para que vean que los chicos no le pegaron porque sí”, se escucha decir en el video registrado con un teléfono celular. Las imágenes muestran también como arrastran al presunto abusador por el piso entre gritos e insultos, con la ropa rasgada y la cara ensangrentada.

La policía rescató al sospechoso de la golpiza. Lo demoraron y lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado con una costilla fisurada y un pulmón perforado, entre otras lesiones.

De acuerdo al relato de la nena, ella estaba con otros chicos cuando se le acercó el sujeto y le dijo que quería jugar con ella al “chuchu”, poniéndole las manos en su cintura.

Según informó El Diario de la República, por recomendación de un psicólogo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), ex Comisaría del Menor, la nena será entrevistada en las próximas horas en Cámara Gesell. La causa quedó a cargo del Juzgado Contravencional N°2 de la provincia.