Violencia de género

Insólito: chocan un móvil policial y el único herido fue un joven al que llevaban detenido

El hombre de 27 años había sido denunciado por un hecho de violencia de género en una vivienda de San Rafael. Cuando era trasladado a la comisaría, el patrullero fue impactado por un vehículo que se fugó inmediatamente. Por el choque, el detenido tuvo que ser atendido en el hospital Schestakow. 

martes, 9 de julio de 2019 · 19:25 hs

Una insólita derivación tuvo la detención de un joven de 27 años que había sido denunciado por un hecho de violencia de género, en la calle Buenos Aires, de San Rafael.

El agresor había utilizado un arma de alto calibre para amenazar a su pareja, además de golpearla y efectuar un disparo al aire. Tras la denuncia al 911, el hombre fue detenido a unas pocas cuadrad de la vivienda de la denunciante. El arma, una Bersa calibre 380, que había sido arrojada a la acequia fue recuperada por los efectivos policiales. 

Posteriormente, cuando el denunciado era trasladado hacia la comisaría 32º, el móvil policial fue chocado en su costado derecho por un auto que, lejos de parar y ver qué había ocurrido, huyó del lugar.

Debido al impacto en el patrullero, el detenido -identificado como Jesús Alberto Escobar Montesino- fue el único afectado por la colisión, por lo que debió ser atendido en el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron "latigazo cervical".

Tras haber sido asistido, agentes de Cuerpos Especiales lo trasladaron a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Fuente: Diario de San Rafael