Modus operandi

Agravaron la imputación del joven que atropelló y mató a un municipal

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta cambió la calificación a homicidio simple con dolo eventual y ordenó la detención de Emanuel Stocco (24), el joven que conduciendo alcoholizado embistió y mató a un motociclista el sábado

martes, 9 de julio de 2019 · 17:21 hs

Luego de un fin de semana trágico, en el que se registraron cinco víctimas fatales en distintos accidentes que enlutaron las rutas mendocinas, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta decidió agravar la imputación de Emanuel Stocco, el joven de 24 años que el sábado a la mañana atropelló y mató a un empleado municipal en Maipú mientras conducía en estado de ebriedad.

Inicialmente, Stocco había sido imputado por homicidio culposo y recuperó la libertad tras pagar una fianza de $100.000. Sin embargo, en las últimas horas el fiscal Giunta decidió cambiar la carátula a homicidio simple con dolo eventual y ordenó que el joven sea detenido al tratarse de un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El control de alcoholemia arrojó que Stocco tenía 1,49 gramos de alcohol en sangre al momento del incidente vial en el que murió Alejandro Daniel Manfredini (43), empleado municipal de Maipú.

El siniestro se registró el sábado a la mañana, a las 8.30, sobre la calle Munives, en el distrito de Barrancas, a 300 metros de la bodega Flichmann. Stocco circulaba al mando de un Fiat Palio rojo hacia el sur cuando invadió el carril contrario y embistió de frente a Manfredini, quien circulaba al mando de una motocicleta Honda 110 cc. El empleado municipal murió en el lugar a raíz del impacto.

Inicialmente Stocco fue imputado por homicidio culposo y recuperó la libertad tras pagar una fianza. Sin embargo, ahora el fiscal Giunta decidió revocar su libertad y agravar su imputación a homicidio simple con dolo eventual. El joven será detenido y deberá aguardar la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo en los próximos días.