Habló el fiscal

Quedará en libertad el militante radical que agredió a una candidata peronista

En diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio, el fiscal de Delitos No Especializados Juan Ticheli explicó que Rodrigo Aznares (30) recuperará la libertad durante la jornada del martes si paga una fianza de $30.000. Controversia por los informes de peritos en cuanto a la inimputabilidad del acusado.

martes, 23 de julio de 2019 · 16:07 hs

Durante la jornada de hoy, Rodrigo Aznares (30), el empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz detenido por agredir a la candidata a concejal por el Frente de Todos Gabriela Malinar, podría recuperar su libertad tras pagar una fianza de $30.000.

Así lo confirmó el fiscal de Delitos No Especializados Juan Ticheli, a cargo de la investigación luego de que la fiscal Andrea Lazo se declarara incompetente en la causa, en diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio.

Ticheli explicó que todavía no está en condiciones de afirmar que Aznares sea inimputable. "El primer informe del Cuerpo Médico Forense arroja que se encuentra en condición de inimputabilidad y recomienda tratamiento psicológico, pero no brinda demasiadas explicaciones", indicó Ticheli, y agregó: "Es por esto que pedimos un examen complementario que se practicó ayer y se informó hoy. Este segundo informe indica que es imputable. Frente a esa divergencia entre los informes se decide mantener la imputación de Lazo por amenazas coactivas y daños".

El fiscal Ticheli añadió que el acusado se encuentra alojado en los calabozos de la comisaría 27 y anticipó que hoy podría recuperar su libertad. "Va a ser notificado de que debe pagar una caución de $30.000 y cumplir con una serie de reglas", señaló el funcionario judicial.

Ticheli explicó que Anzares tenía una causa anterior en la que accedió al beneficio de suspensión del juicio a prueba, pero no pudo precisar por qué delito fue procesado. "Como cumplió con las condiciones que se le impusieron está en condiciones de ser sobreseído en esa causa, por lo cual no afecta su situación procesal actual", subrayó el fiscal.

Con respecto al primer informe del Cuerpo Médico Forense, que estableció que Anzares es inimputable, Ticheli señaló que la profesional que lo trató dijo que padece "una serie de trastornos, con delirios de tipo paranoide" y anticipó que convocarán a ambos peritos para que aclaren sus informes.

Por último, Ticheli se refirió a la pena que arriesga Anzares y afirmó que "el mínimo sería de dos años y el máximo de 5". Asimismo, el fiscal destacó que "judicialmente no tiene impedimento para volver a trabajar", pero aclaró que "dependerá del empleador".