agresión en Godoy Cruz

Se entregó el militante radical que agredió a una candidata peronista y fue imputado

Rodrigo Guido Aznares quedó filmado mientras agredía a la candidata a concejal de Godoy Cruz Gabriela Malinar. Estaba prófugo desde anoche. Lo imputaron por amenazas coactivas en concurso real con daños. 

viernes, 19 de julio de 2019 · 19:12 hs

Esta tarde, Rodrigo Guido Aznares, el hombre que agredió a la candidata a concejal de Godoy Cruz Gabriela Malinar, se entregó en la Oficina Fiscal 4 de ese departamento. El hombre, empleado de la Municipalidad y militante radical, era buscado desde anoche.

Tras su detención, el militante fue imputado por amenazas coactivas en concurso real con daños. Desde la Justicia indicaron que no será liberado hasta que se completen las actuaciones correspondientes, lo que demandará algunos días. Posteriormente, se analizará si sigue en prisión.

Según el relato de la candidata agredida, Aznares se trasladaba en un colectivo junto a un grupo de niños del barrio Jardín Sarmiento rumbo a una obra infantil en el Teatro Plaza. Al ver a Malinar y militantes peronistas haciendo campaña, se bajó del micro y comenzó a agredirlos y amanazarlos. Desde la UCR explicaron que el imputado no viajaba con los niños, sino que era su hermano quien estaba con el contingente. 

Además de arrojarle piedrazos y golpear el vehículo de la candidata a concejal, el hombre amenazó con sacar un arma y disparar. Así lo reflejan los videos que grabaron algunos de los militantes peronistas que acompañaban a Malinar ayer en el barrio Jardín Sarmiento de Godoy Cruz.

La novedad fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal y en breve el hombre será imputado. Aún resta por definir si quedará detenido o si seguirá el proceso judicial en su contra en libertad.