Femicidio: hallan asesinada a una joven de 19 años que estaba desaparecida

Una joven que se encontraba desaparecida desde el miércoles fue encontrada asesinada en un descampado de la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Por el hecho quedó detenido un soldado voluntario del Ejército.

Redacción MDZ

La joven fue hallada sin vida.

Primera Edición - El Diario de Misiones

Una joven que se encontraba desaparecida desde el miércoles fue encontrada asesinada en un descampado de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y por el hecho quedó detenido un soldado voluntario del Ejército, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Vilma Daiana Mercado (19), quien fue hallada anoche, alrededor de las 21.30, a doce metros de la ruta nacional 12, desnuda, maniatada y con una soga en el cuello, luego de un rastrillaje que se había iniciado el jueves.

El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona de mucha vegetación, en cercanías a una antena repetidora de televisión y a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría local, detectives de la Dirección Homicidios y especialistas en Criminalística de la Unidad Regional V, quienes trabajaron realizando peritajes hasta la madrugada por orden del juez de Instrucción 3, Martín Brítez, y de la Fiscalía de la misma circunscripción.

En tanto, se aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia a fin de determinar cómo fue asesinada la joven y si fue víctima de abuso sexual, agregaron los informantes.

Sobre el detenido, los investigadores dieron a conocer que se trata de un joven de 20 años identificado como Carlos Luis Leandro Villar, quien es oriundo de Corrientes y trabaja como soldado voluntario del Ejército Argentino en el barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú.

Según la pesquisa, Villar habría sido la última persona que estuvo con la víctima y al momento de declarar como testigo ante la Policía el jueves a la noche tuvo varias contradicciones.

Además, en su poder se secuestró un teléfono marca Samsung J7 con funda de silicona negra propiedad del detenido y un nano chip que presumiblemente sería de Mercado.

Por otra parte, al ser revisado por un médico policial, el sospechoso tenía lesiones en la mano y la pierna izquierda que se investiga si pudieron ser signos de defensa de la joven.

Con este panorama, el juez ordenó un allanamiento en su casa, donde se secuestraron cinta de embalar y sogas, detallaron los voceros.

Tras el hallazgo de Mercado, anoche, cerca de las 23, se realizó una marcha en reclamo de justicia por parte de compañeras de escuela de la joven y profesoras, pertenecientes al Instituto Crecer.

A la movilización se sumaron distintos colectivos de mujeres y entre todas recorrieron las calles céntricas de Puerto Iguazú hasta la Unidad Regional 5 de la Policía de Misiones, donde volverán a protestar esta tarde.

La búsqueda se había iniciado el jueves cuando su madre, María Estela Leite, denunció que no encontraba a su hija desde las 23.30 del día anterior, cuando había sido vista por última vez en su casa del barrio Las Orquídeas.

Al momento de salir, llevaba su teléfono celular y poco antes había dialogado por Whatsapp con compañeras del colegio, donde cursaba en el turno noche, pero las chicas no pudieron aportar datos de su paradero.

Por eso, se investiga si mantenía una relación previa con el detenido y había acordado un encuentro con él o el crimen se produjo en otro marco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?