Sentencia

Perpetua para los cinco hombres que mataron a un joven en 2017

Ocurrió en la triple frontera en 2017. El juicio por jurado decidió la condena por el homicidio de Joel González.

sábado, 26 de octubre de 2019 · 01:06 hs

El tribunal integrado por doce ciudadanos condenó a perpetua a Luciano Miyicay, Jonathan Méndez, Laureano Miyicay, Denis Bustos y Franco Quispe, acusados de integrar el grupo que mató al adolescente Joel González hace dos años en el interior del barrio Soberanía Argentina, de Maipú.

El debate estuvo presidido por el juez técnico Horacio Cadile, mientras que la representación del Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo de Claudia Ríos. También participó la abogada Claudia Vélez en calidad de representante querellante de Mónica Aguilera, madre de la víctima.

La defensa de los imputados estuvo a cargo de Luciano Ortego Hernández y Nicolás Camani (representantes de Quispe y Luciano Miyicay), Silvina González y Franco Fausti (defensores oficiales de Méndez), Carlos Moyano y Darío Arbayi (representantes de Laureano Miyicay) y Martín Ríos y Matías Armallo (de Bustos).

Los hermanos Miyicay, Méndez y Bustos estaban acusados de "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores", mientras que Quispe fue imputado por 'homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautores". Salvo Bustos, que recuperó la libertad en septiembre pasado, los imputados estaban con prisión preventiva.

Este viernes, el jurado popular, los sentenció a prisión perpetua.